Juego de Tronos 8×04 – Le Review

Fuente: Culto, La Tercera

Esta semana ha sido de locos, así es que esto salió un poco tarde.

Dividiré este review en las tres partes que tuvo para mí el capítulo:

1. Meh

2. ¿Qué sucede?

3. CSM

1. Meh

tenor.com

El inicio del capítulo se me hizo un poco… Nada. El inicio fue poco impresionante, después de las intensas emociones del capítulo anterior y de los últimos días (fui a ver Endgame una segunda vez y andaba con los Cap’s feels vivos. De hecho, todavía están ahí).

Hola, Capi.

Despedir a los muertos y que por eso los actores estén mencionados en la presentación… Luego moverse hacia la celebración y ver la cara de haber chupado un limón de Daenerys y su Starbucks. Todo muy nada.

De a poco van pasando cosas, pero son una docena de interacciones medio inconducentes. No me molesta del todo que estén: después del capitulón anterior, era esperable algo más tranquilo en este. Pero los minutos pasan.

Destaco:

Arya no es un personaje romántico: hubo un par de voces en el 8×02 diciendo que no querían que se le diera una subtrama romántica a Arya. Y yo nunca temí que se la dieran. Para ella fue algo que tenía que tachar de su lista antes de morir. Y aún si quisieran darle una trama romántica tendría que ser en los términos de la hembra alfa, que no va a renunciar a su vida salvaje por un hombre. Me gusta esta pareja y me gusta como van o como ya fueron.

La ship que siempre quise: Brienne y Jaime finalmente se enredaron.

Tuve miedo porque él se veía mucho más borracho que ella, usando el truco más viejo del libro, pero no es que se pueda o deba usar un truco con Brienne. Por una vez en la vida, como bien lo puso Gwendoline Christie, Brienne quiso algo para sí. ¡Y lo obtuvo! Fue maravilloso. La mujer que nunca estuvo con nadie y el hombre que solo estuvo con la equivocada. Los amé.

Sorry not sorry por Tormund. Fue como lindo con ella en el 8×02, pero no olvido lo incómoda que la hacía sentir y el hecho de que su estatura fuera un fetiche para él. El veía más la estatura que a la persona. Jaime conocía mucho más de cerca a la persona. Respeto.

Esto está 0% fuera de personaje. Siempre nos ha quedado claro que la autoestima de Brienne como guerrera es alta, pero en las relaciones amorosas, muy baja. Que es algo que ella desea, pero que tuvo que olvidar porque se siente inadecuada. Obviamente cuando la ship se hunde, la mujer va a llorar y eso no la hace más débil.

2. ¿Qué sucede?

Y luego vienen los planes para irse, el abandono de perritos, Sansa siendo la única persona sin daño cerebral en torno a la mesa de estrategias… Soy fan de Sansa, los reto a un duelo por ella. Y la mente estratégica ha estado muy tontorrona últimamente. Ni Tyrion ha salvado la situación.

Y el capítulo sigue siguiendo. Y de pronto me doy cuenta de que estoy más o menos tensa. Y es que no sé qué está pasando o qué va a pasar. En el capítulo anterior, si bien fue tensísimo en medio de esa oscuridad, sabía a qué atenerme: «van a morir todos». En este otro siento que no puedo prever para dónde va la cosa y todos y cada uno de los movimientos de los personajes me han tenido asustada desde el festejo en adelante. ¡Dany sabe que Gendry es un Baratheon! ¡Están haciendo beber a Brienne! ¡Sansa le tomó la mano al Perro! ¡Las chicas saben la verdad sobre Jon! Y ahora también la sabe Tyrion. Y Varys. Y Dany se está poniendo rara. Y… Y… Y…

3. CSM

Rhaegal. ¿Han visto una película llamada The Departed (Los Infiltrados)? Es de mafia y crimen. Todos los que mueren, mueren de un nada romántico tiro en la cabeza.

De hecho, han visto The Walking Dead o esta misma serie? Cuando los personajes están en primer plano, con un pedazo de cielo a sus espaldas, ¿no les da miedo que les salga una flecha por el ojo? Porque a mí sí. Ambas series nos acostumbraron y nos recuerdan cada cierto tiempo que nadie está a salvo, porque Valar Morghulis, todos los hombres han de morir. Y los dragones también. Así, inútilmente, nada ceremoniosamente… Algo evitablemente. (Es discutible que en una expedición marítima no haya habido navíos vigías… Aunque probablemente los dragones estaban haciendo precisamente eso, las de vigías).

De ahí en adelante, nada de «capítulo aburrido de transición». Fue de transición, pero una bien accidentada, con la locura y la traición a la vuelta de la esquina, con dos muertes que nadie esperaba, al menos no aquí. Porque yo soy de la idea de que los dragones van a morir, pues el poder de quien reine no debe sustentarse en la posesión de armas de destrucción masiva, ese no sería un buen mensaje.

Amo a esos niños, pero estoy preparada para verlos morir. Antes claro, quiero que Drogon sea una opción por si falla mi predicción de que Arya matará a Cersei usando el rostro de Jaime. Ahora no estoy tan segura como antes de que vaya a ocurrir, pues ya quemaron su carta de «Arya salva el día» y perdieron el factor sorpresa que le es tan preciado a esta serie. En caso de que esto no ocurra, mi segundo final favorito para Cersei es que Drogon se la coma. No que la queme, sino que la mastique. Porque ese es un hobby muy mío: imaginar finales horribles para personajes que odio. Porque Tyrion podrá decir que su hermana no es un monstruo, pero por con todo el cariño que le tengo SE EQUIVOCA. Y esta serie le ha dado finales muy satisfactorios a prácticamente todos sus monstruos.

Esperaré.

Deja un comentario